La joyería artesanal argentina es cada vez más demandada en todo el mundo producto de la nobleza de la materia prima, el trabajo de sus artesanos y la relación entre precio y calidad. Además, destaca por la combinación entre piedras preciosas que se pueden encontrar en la zona cordillerana y los cueros de máxima calidad de la región pampeana. A continuación, te contamos lo que necesitás saber de la joyería artesanal argentina.
Argentina es un país rico en piedras preciosas gracias a su amplia extensión cordillerana, donde se puede encontrar plata, oro y cuarzo, entre otros materiales. Sin embargo, una de las piedras más hermosas del país, de coloración rosada, es la rodocrosita, que se extrae de las minas de Catamarca. Esta amplia variedad de piedras hace posible que los joyeros argentinos produzcan toda clase de dijes, anillos, collares y aros, creando todo tipo joyería con poder energético para usar todos los días, en una ocasión especial o para hacer un gran obsequio.
El cuero vacuno de Argentina es uno de los más demandados en el mundo y se utiliza para crear desde calzado y carteras hasta llaveros, pulseras para relojes, artículos para el polo y agendas. Dentro del rubro joyero también se usa en algunas creaciones como pulseras para dama, y se trabaja de forma súper artesanal, entretejiendo y combinándolo con plata y otros metales preciosos. Hay diferentes clases de cueros, pero en la joyería nacional de alta gama se suelen utilizar cueros legítimos, con un largo proceso de curtido. Además, se caracteriza por ser flexible y duradero.
La joyería artesanal, como su nombre lo indica, se destaca por el trabajo a mano de sus artesanos, en contraposición con la producción industrial de mayor escala. El trabajo manual otorga un producto con unas terminaciones más acabadas y le imprime a la joya la dedicación y el sello de cada artesano. Además, los artesanos deben trabajar con productos nobles, fáciles de manejar y que permitan libertad de movimiento para sus creaciones. Entre ellos, se encuentran la plata, el oro y el platino.
En Argentina, la combinación entre los pueblos originarios y la inmigración europea del siglo XX se suele ver reflejada en las técnicas, los materiales y los diseños aplicados a la joyería artesanal. Además, la variedad cultural también está presente en todas las regiones del norte a sur, con todo tipo de flora y fauna que se ven recreadas en los diseños.
La joyería se utiliza tanto como accesorio de moda tradicional, en el caso de los aretes, dijes, colgantes y anillos, como para otros rubros como el polo, adornar cuchillos y la orfebrería. En las tiendas del país hay verdaderas joyas artesanales y los precios varían de acuerdo con los materiales empleados y el tiempo dedicado por los artesanos. Además, la joyería de autor se caracteriza por crear productos cada vez más exclusivos, con diseños contemporáneos, diferentes texturas y combinaciones de colores que se ajustan a las demandas de un mercado cada vez más exigente.
Ingresá a 365 Ofertas y descubrí los catálogos más completos con lo mejor de la joyería artesanal argentina.
Copyright © 2024 365 Folletos Todos los derechos reservados. Queda prohibido copiar o reproducir los textos sin acuerdo escrito de antemano. Las fotografías, imágenes y folletos de los productos son sólo a fines ilustrativos. Las precios con descuentos vienen de distribuidores oficiales que figuran en este sitio. Las ofertas son válidas desde y hasta la fecha de vencimiento o hasta agotar stock. El objetivo de este sitio es informativo y no puede ser usado para reclamar los productos. Los precios puede variar dependiendo de la ubicación.